Tradición milenaria, generaciones de agricultores

Cultivos Milenarios y Centenarios. Se trata de una generación de agricultores tradicionales asentados durante generaciones en las tierras del Campo de Cámara, el corazón de la provincia de Málaga. Nuestro objetivo es la puesta en valor de estos olivares Milenarios y Centenarios, muchos de ellos de la magnífica variedad, aún sin catalogar, por el IFAPA de la Junta de Andalucía, según la Universidad de Córdoba, con más de 1.200 años. La trilogía de cultivo romana está más que presente, no sólo en restos arqueológicos, sino con un gran patrimonio vegetal, especialmente en el apartado del olivar con ejemplares monumentales.

Entre nuestros olivos se encuentra el “Olivo Milenario de Carniceros” en Casabermeja, premio nacional de Mejor Olivo Momental 2013 por AEMO.

Todo conlleva salvarlos del peligro de extinción que ello supone. Una puesta en valor del territorio y de su productividad sostenible, de toda la cultura oleícola para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de su fruto, de las magníficas posibilidades de salud que reporta al organismo, su historia, sus estampas, a veces denostada.

Dentro de esta filosofía continuamos por la apuesta de la calidad en la recolección y extracción para que la comunidad pueda consumir los grandes beneficios del AOVE (aceite de oliva virgen extra) en todo su potencial.

Viendo el similar procedimiento de elaboración del aceite de aguacate al aceite de oliva y el desarrollo agrícola y de consumo propiciado en la provincia de Málaga. Queremos poner en marcha la elaboración de aceite de aguacate para el consumo humano. Debido a las excelentes propiedades que el aceite de aguacate virgen extra (AAVE) tiene para el organismo humano, al igual que el aceite de oliva virgen extra.

Deja una respuesta