• El Aceite de Aguacate Virgen Extra es zumo de aguacate de origen 100% natural con extraordinarios beneficios para su salud.
  • Ingredientes: Aceite de Aguacate Virgen Extra 100%.
  • Recolección: en su punto óptimo de madurez del aguacate.
  • Extracción: sólo con procedimientos mecánicos 100 % natural.
  • Consejo de conservación: en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.
  • Consumir preferentemente: 18 meses antes de la elaboración.
  • Punto de humeo: Se sitúa en torno a los 250ºC (482 Fahrenheit), muy superior a otros aceites. Esto lo hace mucho más resistente para cocinar a altas temperaturas.
  • Dieta Vegana: Las grasas vegetales presentes en el aceite de aguacate son perfectamente compatibles con una dieta vegana.
Dos Botellas de Aceite de Aguacate

EL ACEITE DE AGUACATE Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES

Su composición de ácidos grasos, cumple con las recomendaciones nutricionales que se enfocan a reducir la cantidad de grasa saturada en la dieta. Se caracteriza por contener una baja proporción de ácidos grasos saturados (entre un 10 y 19 por ciento, depende de  su variedad y el estado de madurez), una elevada cantidad de ácido oleico (puede llegar hasta un 80 por ciento), un nivel aceptable de ácidos grasos poliinsaturados (11-15 por ciento) y nada de colesterol. Se ha demostrado que las dietas enriquecidas con aceite de aguacate son tan efectivas como aquellas que contienen aceite de maíz, aceite de soya o de girasol, para reducir colesterol total, colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y triglicéridos del plasma, tanto en individuos hipercolesterolémicos como con diabetes mellitus tipo 2, esto se refleja en una disminución de los riesgos cardiovasculares. El consumo de aceite de aguacate también eleva el porcentaje de colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) del plasma, en modelos animales. Además, el aceite de aguacate posee un grado de aterogenicidad comparable al aceite de maíz o de oliva. La efectividad del aceite de aguacate en reducir colesterol total y colesterol LDL del plasma y su bajo nivel de aterogenicidad, indican que éste puede tener un papel benéfico dentro de una dieta nutritiva.